Bandeja sensorial preescritura
$11.990
La grafomotricidad es una preparación para la posterior escritura de las letras. Para trabajarla en la bandeja de arena podemos hacer dibujos libres o proporcionar tarjetas con diferentes modelos de trazos.
Es conveniente que cuando vayamos a hacer el trazo lo hagamos con el dedo índice y corazón juntos ya que esta posición será la más cercana a coger el lápiz. Partiendo desde esta posición el niño solo tendrá que añadir el pulgar para hacer la pinza y así coger el lápiz.
Podemos usar la bandeja de arena cuando ya hemos trabajado previamente con algunas letras. Este será un paso más para repasarlas con el dedo pero con un pequeño incremento de dificultad. Estos serían los pasos que hemos realizado:
Primero repasamos la letra de lija mientras decimos su sonido, lo ideal es hacerlo varias veces seguidas: Una vez hecho esto, hacemos el trazo en la arena mientras decimos su sonido, borramos y repetimos varias veces.
La bandeja de arena es el mejor modo de iniciarse con los trazos ya que es un material que ofrece una experiencia totalmente sensorial. Es un trabajo que se puede hacer paralelamente al trabajo de los sonidos y de las letras de lija.
MEDIDAS: 25 x 30 cm (5,5 cm de alto)
Agotado